Archivo por meses: Mayo 2014

Óliver Torres. Atlético de Madrid. Dorsal 16

Enhorabuena @atleti ! Partidazoooo, ya solo queda un paso !

Con este tuit, felicitaba públicamente Óliver Torres a su Club, El Atlético de Madrid, Club al que pertenece, aunque desde hace cuatro meses, el joven internacional Sub-21, juega en el Villarreal, tras marcharse cedido para “foguearse” en el mercado de invierno.

Mientras sus compañeros celebraban sobre el césped de Stamford Bridge la clasificación para la Final de la Champions, Óliver se dejaba los pulgares enviando “wasaps” a todos sus compañeros, al mister, a los fiscos, al utillero, y a todos los que desde que tenía 13 años le han conocido y cuidado en su camino desde los campos de entrenamiento de Majadahonda, al Vicente Calderón. Tampoco descuidó su cuenta de Twitter de la que hizo uso con el tuit mencionado para felicitar genéricamente a los seguidores atléticos.

Seguramente, Óliver llegó a verse junto a sus compañeros de equipo, de rojiblanco, y en el campo del Chelsea… Pero tras la euforia del momento, no debe de resultar nada fácil digerir, que tu equipo, en el que has estado desde pequeño, al que sigues perteneciendo, y del que te has separado hace solo cuatro meses, consiga el logro de “La Final”, la Final de Champions, cuarenta años después, y tú estés desplazado, apartado, cedido. Puede que para esa situación no haya consuelo, aunque sin duda, la cercanía de los tuyos te hace más llevadero ese momento de soledad.

Por suerte, sus amigos habían decidido viajar desde su Navalmoral de la Mata (Cáceres) hasta Villarreal para pasar la festividad del día 1 de Mayo con Óliver. Y así, pudieron ver la semifinal con él, celebrar con él los goles, la soñada clasificación, y también alegrar la soledad del que ve la Final de Champions , uno de los sueños de cualquier futbolista desde niño, tan cerca y a la vez tan lejos… Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y por suerte, Oliver tiene varios.

El día 1 de mayo, se pudo ver al joven jugador paseando por la playa de Voramar, acompañado de su hermano y sus 4 amigos. Ataviado con una gorra, para pasar desapercibido, su gesto era pensativo, quizás tristón. No es ni de lejos el más hablador de su pandilla, pero quien que le ha visto reírse, entrenando y jugando a fútbol, sabe que ese Oli, no era el Oli de siempre. Seguramente, el eco de la sintonía de Champions, no dejaba de sonar en su cabeza, y aunque a buen seguro hizo esfuerzos por entrar en las conversaciones de sus amigos, solo se quedaron en eso.

Toca volver a la realidad, y tras pasar “el día después” en Benicasim, Óliver volverá a los entrenamientos con el Villarreal y el domingo viajará con el equipo para enfrentarse al Sevilla, reciente finalista europeo, curiosa coincidencia. Óliver Torres, seguirá así, pensando en Europa, aunque esta vez, de cara a la próxima temporada, ya que los amarillos son séptimos en la tabla, y están a un paso de conseguir la clasificación para jugar en Europa la temporada que viene. Si el Villarreal consigue cerrar matemáticamente su clasificación europea ante el Sevilla, sea con su equipo de siempre, o con su actual equipo, Oliver Torres jugará Competición Europea la próxima temporada. Y no es un mal consuelo.

(Publicado en Marca el 3 de mayo de 2014)