Uno es consciente del prestigio que atesora MARCA cuando el Paris Saint Germain de Mbappé, Neymar, Cavani, y Di María, te invita como único medio deportivo internacional a acompañarles durante su estancia en Doha, ciudad natal de Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el multimillonario presidente del PSG y que sabe algo de comunicación ya que también es el dueño de Bein Sports.
A quien escribe también le sorprende, que estando en un país de Asia, la gente reconozca con admiración y sorpresa que MARCA esté en su país. Por poner un ejemplo, si dices MARCA lo conocen, lo repiten y te lo confirman nombrando al Real Madrid, al Barcelona, y al Atlético, y cómo no a Messi y a Cristiano; para ellos todo eso es MARCA.
Reconozco que viviendo en un mundo global y viendo los números de visitas a MARCA.com quizás todo esto no debería de sorprenderme tanto. Pero sí, me sorprende y a la vez me enorgullece que sea así.
Pero cuando uno ya parece asumirlo y tiene la capacidad de sorpresa bajo mínimos, llega Mbappé, el sustituto natural de Messi y Cristiano como mejor futbolista del mundo, y con sus 19 añitos recién cumplidos, ves como tras sentir curiosidad al ver la portada de MARCA, ese día dedicada a Messi como Pichichi, y bromear acerca de que quizás la próxima portada será para él, su cara se ilumina, y su gesto cambia a una abierta sonrisa, que ya no pierde durante todo nuestro encuentro.
Así que como lo prometido es deuda, y el ambiente muy propicio con Mbappé, en lugar de recurrir a photoshop, decidimos hacerlo como se debe hacer, sin truco ni cartón. Así que recortamos a mano el interior de la portada de MARCA y dejamos el interior hueco para que Kylian Mbappé se enmarque él mismo dentro de ella. Kylian ya la tienes, ya eres portada le digo mostrándole la foto; sonríe y suelta un “Merci, Génial! C’est super!” El reto va más allá: la próxima cuando seas el mejor del mundo, con el Balón de Oro.
Publicado en Marca el 27 de diciembre de 2017
http://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/12/27/5a4382e1468aebd1188b4616.html