Galifornia

Carballino, la familia, los amigos, el pulpo, el cumpleaños de Víctor, la fiesta de la tribu, el tenis con Andrea… Es en lo que pienso ahora, mientras preparo las maletas en California, para irme de vacaciones. Parece un contrasentido hacerlas en California para irte de vacaciones, pero se ha terminado el trabajo y el Real Madrid vuela ya rumbo a Barajas. Las vacaciones, aun estando en Los Ángeles, no siempre son en el sitio donde te encuentras, sino el sitio adonde quieres ir, o volver.

Os hemos ido contado cada día en estas “Crónicas Americanas” la parte que no se ve de nuestro trabajo, las intrahistorias. Y, llegados a este punto, Mario y yo pensamos que hemos jugado un buen partido, a pesar de todas las circunstancias que nos hicieron empezar con un inesperado 3-0 en contra, en los primeros compases contra el azar. Pero nos fuimos recuperando y finalmente hemos llegado al minuto noventa dominando en el marcador. A falta del descuento, que será el vuelo Los Ángeles-Dallas-Madrid, con maletas facturadas… pensamos ganar.

Normalmente, sería Mario el encargado de rematar hoy, pero durante este viaje en el que nos hemos intercambiado los papeles a ratos, por el bien del equipo, me ha tocado a mí hacer el último diario de esta gira. Atrás hemos dejado dos mil quinientas millas de coche, mucha agua, muchos atascos, muchas risas, y también mucho fútbol. Mereció la pena viajar a Las Vegas para ver el Real Madrid-Barcelona a pesar de los 45ºC, la mereció también San Francisco, donde Karim Benzema reapareció para dejar muestra de su excepcional estado de Balón de Oro, y finalmente, también mereció la pena el partido contra la Juventus en Pasadena, donde otra vez Karim brilló y hubo más de 93.000 espectadores, impensable hace unos años para un partido de “soccer”.

En fin, se terminó la gira y también este diario de viaje. Aprovecho para desearos un feliz verano a todos. Dentro de unas horas nos vamos al Aeropuerto de Los Ángeles rumbo a Madrid y luego, vendrán las ansiadas vacaciones. Mario, tú a Croacia, y yo a ‘Galifornia’. Ya podías haber decidido Boston, y nos hubiera quedado un cierre de película.

Columna publicada en Marca el 31 de julio de 2.022

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/07/31/62e62c24ca4741bf578b45d2.html